
El agente de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría Local de Estepona, quien fue condenado por un delito de malversación al quedarse con un reloj de un detenido, ha perdido oficialmente su plaza de funcionado en el Cuerpo Nacional de Policía, tal y como lo ha comunicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La historia se remonta a agosto de 2016, cuando el agente, que se encontraba de servicio de custodia y seguridad de en la Comisaría, se apropió un reloj, que pertenecía a un hombre que estaba en esos momentos arrestado por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El objeto, cuyo valor era de 6.200 euros, fue entregado por el arrestado cuando realizó su ingreso en calabozos y, después, fue introducido en una bolsa que se abría y cerraba con una llave. Así que se declaró probado que el agente actuó «con ánimo de procurarse un beneficio injusto».
Denuncia
El propietario del reloj presentó denuncia y se inició una investigación policial en la Comisaría de Estepona. El acusado, al percatarse, reintegró el objeto en la propia Comisaría pero en un sitio diferente para no ser descubierto.
El 25 de octubre del pasado año, la Audiencia Provincial emitió su sentencia en firme, en la que se le condenaba como responsable de un delito de malversación de caudales públicos, enfrentándose a las penas, entre otras, de un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público por el plazo de tres años. No obstante, se le concedió la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por el plazo de dos años, supeditado a que no vuelva a delinquir.
Este lunes, el Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la determinación de la Secretario de Estado de Seguridad, que supone la pérdida de la condición de funcionario y, como consecuencia, la salida del Cuerpo.