
Lo que muchos pedían (sobre todo estudiantes) ya es una realidad, la apertura todos los días del año de la sala de estudio de la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín, en Marbella. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que acompañada por Carmen Díaz, directora general de Cultura y Enseñanza, ha destacado que el centro ha tenido una gran acogida entre la población marbellí, alcanzando una cifra de visitantes cercana a los 60.000 desde marzo de 2022.
“En esta legislatura, la de los equipamientos, apostamos por este gran recinto a través de una importante inversión y estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros ciudadanos”, ha apuntado la primera edil, quien ha manifestado que “era necesaria una biblioteca que no solo tuviera puestos de lectura, también zonas infantiles y juveniles, áreas para eventos culturales y educativos, además de 250 puntos de estudio”. Muñoz ha recalcado que la apertura de esta estancia se hará en horario de 09.00 a 21.00 horas, “ampliándose hasta las doce de la noche en periodos como selectividad o Navidad”.
“El objetivo de convertir esta biblioteca en un referente lo hemos conseguido, al igual que la mejora constante de sus fondos, con una inversión el año pasado de 30.000 euros para la compra de libros, que se mantendrá este año con nuevas adquisiciones”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha afirmado que “nuestra intención ha sido la de ofrecer un servicio de calidad y, en este sentido, también vamos a empezar a abrir la instalación los sábados por la mañana para acercar a los más pequeños a este recinto cultural y que, de esta forma, se familiaricen con el mismo”.
Por su parte, Díaz ha resaltado el salto en número de usuarios con el nuevo equipamiento, ya que anualmente la red de bibliotecas municipales registraba alrededor de 20.000 usuarios frente a los más de 58.000 que se han contabilizado en los primeros diez meses desde su apertura. “El espacio ha marcado un antes y un después, ajustándose a las necesidades de las personas, con un carácter abierto, dinámico, agradable y acogedor que ha ido multiplicando la cifra de visitas al centro”, ha apuntado.