
Si el alcalde anunciaba en la Gala Torres Almenara la fecha de inauguración del nuevo Ayuntamiento también lo hacía de este polémico edificio que tanto ha dado de qué hablar en los últimos meses. Situado en la famosa barriada de Los Pescadores, junto al faro, se trata de un alto edificio de 12 plantas, un Centro Cultural Mirador que abrirá sus puertas el próximo 17 de marzo.
El gran bulevar ajardinado tiene continuidad con un nuevo espacio público, con área comercial y de ocio, junto al emblemático edificio, el Mirador del Carmen, también de uso público.
Este equipamiento albergará una gran biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva que abrirá con piezas de la colección Carmen Thyssen y un mirador que, sin duda, se convertirá en otro significativo elemento de atracción de visitantes, ya que será una atalaya donde deleitarse con la esencia marina de la ciudad.
El alcalde ha señalado que esta iniciativa, que estará concluida en los próximos meses, será el colofón a la revitalización urbana y turística de Estepona, situando a la localidad a la vanguardia de las ciudades que apuestan por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos.