
- Más información: Noticias de Estepona
La Fundación 24 Horas Deportivas entregó este sábado sus premios Torre Almenara, con los que distingue a las mejores entidades y personas destacadas en el mundo de la cultura y el deporte.
En la modalidad cultural, el premio colectivo fue para la Asociación Cinematográfica y Cultural Unicornio, organizadora de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol y de diferentes eventos culturales durante el resto del año.
La Torre Almenara cultural individual recayó en Miguel Abril, monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez desde 1985, que ha formado a destacados campeones nacionales, regionales y provinciales, incluyendo un maestro internacional como Alejandro Pérez.
En deportes, el premio colectivo recayó nuevamente en el Club Amigos del Baloncesto CAB Estepona por su trayectoria, éxitos y trabajo de cantera con cientos de niños y niñas.
La Torre Almenara al mejor deportista fue para la jugadora internacional de baloncesto Carla Viegas, recientemente subcampeona del mundo con España y que, tras militar en el CAB Estepona, jugará este año en la liga universitaria de Estados Unidos con la Universidad de Florida.
Menciones especiales
Al margen de estos premios, elegidos por un jurado de entre todas las propuestas recibidas de los ciudadanos, la Fundación 24 Horas entregó también menciones especiales a personas que consideran merecedoras de tales distinciones.
Una de ellas fue para el joven de 12 años Pedro Aragonés, jugador de fútbol pese a tener una prótesis en una de sus piernas. La otra mención especial de la noche fue para el entrenador de fútbol y preparador físico José Luis Burgueña, quien entrenó, entre otros, al Estepona, Balona y al Poli Ejido. Como jugador, fue guardameta del Athletic de Bilbao.
La gala fue conducida por los presentadores Agustín Bravo y María José Sáez.