
Las instalaciones deportivas de Torremolinos han sido testigo del paso de 2.500 alumnos participantes de las jornadas lúdico-deportivas, una iniciativa que comenzó en octubre y cuyo fin es el impulso de la delegación de Deportes, para permitir a los escolares el disfrute del deporte al aire libre en el municipio.
Hasta el momento han tomado parte en estas jornadas los alumnos del colegio Palma de Mallorca, Benyamina, San Miguel, El Rincón y Miramar. Además, escolares del colegio Poeta Salvador Rueda de Benalmádena y Julio Caro Baroja de Málaga también han pasado ya por las instalaciones deportivas de la localidad.
Esta temporada 2022/2023 los chicos que tomen parte en esta iniciativa tendrán oportunidad de iniciarse y perfeccionar la práctica de múltiples alternativas deportivas. Así, esta campaña se vuelven a ofertar el tenis, pádel, béisbol, atletismo, fútbol, deporte alternativo, multideporte, psicomotricidad, natación recreativa, unihockey y rugby tag.
Las pistas de tenis y pádel, el estadio El Pozuelo, el campo Pozuelo III, las pistas polideportivas exteriores, el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos y las piscinas Virgen del Carmen I y III serán las instalaciones que acojan la celebración de estas jornadas.
Para los próximas semanas hay previsión que otros centros educativos de la provincia también acudan hasta Torremolinos para participar de esta iniciativa. Así, escolares del colegio Ciudad de Jaén de Churriana y del Puerto Sol del Limonar harán uso de las instalaciones deportivas municipales. También está prevista la presencia de alumnos del Instituto Costa del Sol.
El pasado año un total de 3.185 alumnos tomaron parte en las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar que abarcaron tan sólo desde marzo a mayo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.