
La Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce continuarán en alerta amarilla este domingo. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología con cambios ligeros de temperaturas con respecto al sábado.
Concretamente se alcanzaran los 18 grados de máxima y los 11 de mínima. La alerta amarilla estará activada hasta las diez de la noche.
Por otro lado, y en relación a las fuertes rachas de viento que azotaron este sábado a la provincia de Málaga han dejado por el momento medio centenar de incidencias.
Así, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 00.00 hasta las 14.00 horas de este sábado 11 de febrero, unos 50 avisos en la provincia de Málaga, siendo la que mayor número ha contabilizado en toda la comunidad.
Llamadas
Los principales motivos de estas llamadas son caídas de ramas, árboles, carteles, contenedores, cables, señales de tráfico o avisos por riesgos de desprendimiento, según han detallado desde el centro coordinador en un comunicado.
De este modo, la capital concentra el mayor número de llamadas. Aquí, además, el viento ha provocado que el Ayuntamiento haya procedido al cierre de los parques infantiles de la ciudad, así como de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. También se han recogido avisos en otros municipios como Vélez-Málaga, Torrox y Estepona.
En las carreteras, se ha notificado la caída de un árbol esta madrugada en la A-7059, a la altura del kilómetro 4,5 en Cártama, que fue rápidamente retirado quedando normalizada la circulación; también en Genalguacil se alertó a Conservación de Carreteras por la caída de un árbol en el kilómetro 3 de la MA-8302.