
- Más noticias: La actualidad de la Costa del Sol
Una labor humanitaria de máxima importancia. Esta madrugada la mayor parte de los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga finalizaron las labores de búsqueda y detección canina de personas sepultadas con vida, concluyendo la primera fase de su intervención en Turquía, tras el terremoto que ha azotado este país y Siria.
Parte del contingente del CPB estaba previsto que llegara este sábado sobre las 11:00 horas al aeropuerto de Málaga. Desde el pasado 7 de febrero un total de tres contingentes compuestos por ocho bomberos se desplazaron de la mano de las ONG Bomberos por el Mundo, Bomberos sin Fronteras, y G.E.R.C.C.M.A.
Los bomberos Jorge Marín y Jair Pereira se quedarán en el terreno para prestar ayuda humanitaria durante estos días, junto a Bomberos por el Mundo. Junto a Jorge Marín y Jair Pereira se quedan otros tres bomberos del Consorcio de la Diputación. En total 5 seguirán en Turquía para ayudar en todo lo posible.
Por su parte este sábado llegan al aeropuerto de Málaga bomberos de G.E.R.C.C.M.A, donde están integrados 3 bomberos del Consorcio de la Diputación.