
Desde NNGG Marbella-San Pedro han querido ofrecer a Pedro Sánchez una visita guiada al paseo marítimo de Marbella aprovechando su presencia en Málaga el domingo. «Es una oportunidad única para que el presidente del Gobierno visite el paseo y el litoral de la ciudad. Tristemente queremos aprovechar que venga a la provincia a un acto electoral con el PSOE malagueño en la capital, ya que las ocasiones que ha visitado nuestra tierra desde que es presidente han sido escasas», ha asegurado el presidente de la agrupación, Alejandro González.
Según él, el gobierno lleva haciendo «caso omiso» durante meses a las invitaciones de la alcaldesa para visitar el municipio y comprobar el estado de la costa y del paseo marítimo.
Los vecinos y negocios ya están recibiendo cartas, pasos previos a la demolición que, según NNGG, quiere ejecutar el PSOE. «En el mes de diciembre nos personamos en Madrid para hacer entrega en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de un centenar de postales firmadas por vecinos jóvenes de Marbella para pedirle a la ministra Ribera que visite la ciudad siendo su ministerio el único órgano competente en la estabilización del litoral, algo de lo que no se encarga el gobierno pero que además castigan con multas al Ayuntamiento cada vez que tienen que reparar los daños que causan los temporales por la ausencia de espigones», ha destacado González.
Desde la organización quieren que sea el propio Pedro Sánchez el que explique a los vecinos, hosteleros y trabajadores afectados de la demolición, cuál es “el motivo real que tiene este gobierno para llevarla a cabo”. El presidente de los jóvenes populares lo tiene claro: “Esta demolición es una muestra más de cómo actúa el PSOE con Marbella, es algo que no se ve en ninguna otra ciudad de España. Intentan hacer daño a la alcaldesa y solo consiguen hacer daño a la ciudad y a su imagen turística internacional, perjudicando a los vecinos y a los turistas”.