
Todos sabemos que España es uno de los países mejores valorados a la hora de elegirlo como destino, ya no solo turístico, sino para vivir, y muy especialmente la Costa del Sol. Su clima, su gente, sus lugares… lo hacen único. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido realizar un ranking para clasificar las 15 mayores ciudades españoles según su calidad de vida, en el que Málaga ha quedado la sexta.
Tras varias cuestiones que se le han preguntado a ciudadanos que influyen en su calidad de vida como son la movilidad, la seguridad, la limpieza urbana, la contaminación o el coste de vida, así como la educación, la salud, el empleo, la oferta cultural y deportiva.
Después de Vigo, Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Córdoba se encuentra Málaga, a la que le siguen Valencia, Gijón, Alicante, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma, Barcelona y, por último, Madrid.
A pesar de que Málaga ha sido una se las primeras en la lista, según los encuestados el principal problema son los servicios de salud, que han sido muy mal valorados, aunque también consideran que aspectos como la movilidad sí que han mejorado.