
Charly Simon es el CEO de la empresa Charly Simon Photo, dedicada a la producción fotográfica de viviendas de alta gama alrededor del mundo, con una experiencia de más de siete mil casas fotografiadas, tiene su base en Marbella, en la Avenida Alfonso de Hohenlohe, CC, Real, Local 21.
Gracias a su trabajo, se llevó a cabo la venta de la villa más cara de Dubái, por un valor de 34 millones de dólares, gracias a la colaboración con uno de sus clientes, XBD Collective, que fueron los que confiaron en ellos para el trabajo. Como cuenta Charly a Área Costa del Sol, la vivienda se vendió a las dos semanas por la campaña tan buena que hicieron, que consistía en fotografías y en un vídeo para YouTube. «Algo estaría bien hecho tras vender esa casa a las dos semanas por 34 millones de dólares», afirma.
No obstante, esta no fue la vivienda que más rápido se ha vendido gracias al trabajo de Charly Simon Photo, ya que según nos cuenta, en Marbella vendieron una casa en menos de 24 horas, un visto y no visto.
«En Marbella se vendió una vivienda en menos de 24 horas, nosotros mandamos las fotografías, esa misma tarde el cliente nos pidió que tuviéramos todo listo y así fue, enviamos a Londres todo el material, el hombre cogió un avión y al día siguiente vino a firmar la vivienda, ese fue el récord», recuerda Charly con orgullo.
Esto demuestra que hoy en día, las compras online llegan hasta a la hora de adquirir una vivienda, como Charly dice «el cliente esté en Londres o en Noruega, ve las fotografías y si le gustan, viene y la compra». En el tema de las inmobiliarias pasa lo mismo, el ir a visitar una casa queda un poco atrás dentro del sector del lujo, lo ven a través de buen material audiovisual, le gustan, compran.
«Cada vez más los clientes, sobre todo los agentes inmobiliarios, nos están pidiendo material con más rapidez y con más calidad, porque hoy en día el cliente sí es verdad que viene cada vez menos y compra más a través de Internet. Entonces sí, la tendencia es esa, que el cliente recibe el material a distancia y realiza la compra, todo es más inmediato».
Profundizando más en cuanto al tema de las villas de alta gama vendidas gracias a su trabajo, en Marbella se vendió una villa en la urbanización La Zagaleta, considerada la más exclusiva de toda Europa, por un valor de 32 millones de euros, casi nada.
El equipo de Charly Simon Photo está conformado por diez personas: operadores de video, editores, personas encargadas de colorizar, más fotógrafos, un diseñador gráfico, una estilista para decorar las casas, una directora que se encarga de todo y los pilotos de drones, siendo esta una disciplina que está muy de moda y que permite obtener perspectivas diferentes de las casas. Con todo este equipo realizan las fotos y vídeos y todo lo que el cliente pueda necesitar a la hora de comercializar una vivienda, o en el caso de estudios de arquitectura o de diseño de interiores, fotografías que puedan enseñar su trabajo en el mejor formato posible.
El negocio base de Charly Simon Photo es la vivienda de alta gama, sea a nivel inmobiliario o arquitectónico, pero también trabajan con hoteles de alta gama y algún producto como coches o relojes, siempre dentro del sector del lujo, puesto que es la misma clientela a la que va dirigido su trabajo, y todo ello se deriva al tipo de negocio.
La empresa de Charly deja en alto estima a la Marca Marbella, «Con Marbella tengo una deuda muy grande, porque me lo ha dado todo, me ha visto nacer y me ha ayudado mucho a crecer como negocio. Siempre, a todos los sitios donde voy, la gente dice que es de Málaga o de España, pero no, yo digo que soy de Marbella, porque para mi eso es un orgullo e intentar que la Marca Marbella sea reconocida por todos esos destinos de lujo y que al final se haga aún más conocida de lo que ya es. Que la gente venga a disfrutar de nuestro municipio.»
La filosofía de Charly Simon Photo está en constante cambio y evolución, siempre dan lo máximo en cuanto a la atención de los detalles, a la experiencia y al servicio que se le puede dar al cliente: «Llega un punto que el cliente que llega aquí, no viene tanto por la fotografía que podamos darle, si no por el servicio y la experiencia que ofrecemos, la exquisitez a la hora de tratar a la clientela es nuestra máxima filosofía como empresa», concluía su CEO.
Entre proyectos futuros, están pendientes de volver a Dubái para comercializar una villa cuyo valor asciende a los 105 millones de dólares, por lo que en Charly Simon Photo, siguen aspirando a llegar a lo más alto y convertirse en líder dentro de las producciones audiovisuales de las viviendas más exclusivas de todo el mundo.
Para ver los trabajos o contactar con Charly Simon Photo, dejamos por aquí su página web: charlysimonphoto.com
Fotogalería de Charly Simon Photo








