
- Noticia relacionada: Mijas cierra todos los pasos del río Fuengirola-Gomenaro por las fuertes lluvias
Estos días la Costa del Sol está en alerta por fuertes lluvias y son muchas las imágenes que hemos visto de inundaciones en diferentes puntos, lo que ha llevado a las autoridades a pedir precaución y responsabilidad extrema. Este pasado martes, al mediodía, en arroyo Laurel, a la altura de La Atalaya, en Mijas, una furgoneta era arrastrada por la corriente después de que el conductor intentara cruzar el río sin éxito, hasta el punto que tuvo que abandonar el vehículo y dejar que se lo llevara la corriente.
El hombre salió a tiempo y no necesitó ser atendido, y tampoco hizo falta la intervención de los equipos de Policía Local, Bomberos Mijas y Guardia Civil que se desplazaron hasta la zona.
Debido a las precipitaciones de estos días, han permanecido cerrados al paso los accesos del río Gomenaro-Fuengirola.
Lluvias en Mijas
Desde la madrugada del martes hasta este miércoles se han registrado 160 litros por metro cuadrado en Osunillas y 135 en la zona de Los Espartales, mientras que en la zona urbana de Mijas Pueblo han alcanzado los 115 litros, muy similar al acumulado en Las Lagunas.
Este jueves se mantiene el aviso amarillo por riesgo costero en todo el litoral malagueño, desde las 02.00 hasta las 00.00 horas. Se esperan vientos del este de 50 a 60 km/g y olas de 3 y 4 metros de altura.
Los cielos permanecerán cubiertos aunque habrá menos probabilidad de lluvia y las temperaturas oscilarán entre los 14 y 18 grados.