
Marina Morles será la encargada de llenar el municipio de Fuengirola con el ambiente musical más variado, el próximo 10 de febrero ofrecerá un concierto de guitarra en la Casa de la Cultura de Fuengirola. El recital, titulado «Una travesía entre lo clásico y lo flamenco», comenzará alrededor de las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
“En una nueva ocasión, abrimos las puertas de la Casa de la Cultura a una artista fuengiroleña, que comenzó a tocar la guitarra aquí en el Conservatorio con Andrés Pino y luego ya fue al Superior de Málaga, además se ha ido perfeccionando en guitarra clásica, flamenca…”, ha indicado, destacando que “este viernes tendremos la suerte de poder disfrutar de su música en directo con piezas de Vicente Amigo, falsetas por Granaínas, por Soleá, por Tangos… una variedad de obras que nos harán disfrutar tanto del estilo clásico como del flamenco en el toque de la guitarra”.
Marina Moreno Guiles (nombre artístico Marina Morles) es una joven guitarrista y profesora de Fuengirola. Realizó el Grado Profesional de Música, especialidad Guitarra, en el C.P.M Costa del Sol de la ciudad, bajo la tutela de Andrés Pino y decidió ampliar su formación y comenzar sus estudios de Guitarra Flamenca en el C.P.M Manuel Carra, a la par que Guitarra Clásica en el C.S.M. de Málaga, finalizando sus estudios superiores en 2020.
Es aquí donde despierta su interés por el jazz, gracias a J.R. Veredas y comienza su trayectoria con la Guitarra Eléctrica, formando parte de la Big Band del conservatorio durante tres años, además de cursar asignaturas con este instrumento de improvisación al Jazz y Guitarra Jazz. Además, aumentó su formación en un Máster de Investigación Musical en la Universidad de Granada en 2021 y finalizó el Grado Profesional de Guitarra Flamenca en 2022.