
El futbolista Christian Atsu ha sido localizado con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de un edificio derrumbado a causa de los terremotos que azotaron con fuerza el pasado lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según ha podido confirmar el vicepresidente del club de fútbol Hatayspor, equipo del que forma parte el ghanés.
«Christian Atsu fue rescatado herido», así lo ha manifestado el vicepresidente del Hatayspor, Mustafá Ozak, en declaraciones concedidas a la emisora turca Radyo Gol. Aunque por el contrario, ha lamentado la terrible noticia de que el director deportivo del club, Taner Savut, sigue entre los escombros.
Su trayectoria profesional
Atsu, de 30 años, pasó previamente por las filas del Málaga CF, el Chelsea y el Newcastle. Precisamente, el centrocampista ghanés, que atraviesa su primera temporada en la entidad turca, marcó el domingo el gol de la victoria del Hatayspor ante el Kasimpasa (1-0) en la Superliga turca.
Precisamente desde el club malaguista se han hecho eco de la noticia en sus redes sociales. «Nos alegramos enormemente. Sin embargo, nuestros pensamientos siguen con las víctimas y sus familiares», han escrito en su cuenta de Twitter.