
- Más información: Noticias de Manilva
Vecinos del edificio El Mero, en Sabinillas, denuncian la situación generada en la comunidad como consecuencia de la okupación de viviendas en el complejo, que pertenecen a fondos de inversión que no se han preocupado por ellas.
El inmueble se compone de 97 viviendas, de las que 15 habrían sido ocupadas. El Mero fue promovido por Arenal 2000, la empresa del constructor cordobés Rafael Gómez, conocido como Sandokán e investigado en el caso Malaya.
Según algunos vecinos, cuando resultó imputado en esta causa pagó con pisos las deudas a proveedores, por lo que algunas de las viviendas fueron a parar a personas jurídicas y a fondos de inversión que no se han preocupado de su mantenimiento, hecho que fue aprovechado por los okupas para meterse en ellas.
Estos ciudadanos aseguran que la situación actual genera inseguridad en la comunidad, ya que se trata de personas que manipulan los contadores de luz y agua, y en algunos casos son consumidores de droga y personas agresivas.
Desde el Ayuntamiento de Manilva afirman que están trabajando en una solución y confirman que los pisos okupados pertenecen a fondos de inversión que no han denunciado la situación.