
Marbella ha acortado los plazos de la obra de remodelación integral de la Avenida del Trapiche, que se encuentra en su tercera y última fase, y que estará lista en junio. Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras visitar las obras con el concejal de Obras, Diego López, y el gerente de la empresa concesionaria Hidralia, Fulgencio Díaz.
Según Muñoz, se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura impulsado durante esta legislatura y, además, se realizará una renovación completa de las infraestructuras, acerado y mobiliario urbano.
«Era una actuación muy necesaria que va a repercutir en la calidad de vida de los residentes, reordenando el espacio urbano y revitalizando la imagen de todo el entorno», ha señalado la alcaldesa, quien ha avanzado que en la próxima semana comenzarán las tareas de asfaltado.
Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, incluye la renovación de las redes de alcantarillado; abastecimiento de agua, sustituyendo la existente de fibrocemento por una de fundición; telecomunicaciones; canalizaciones de gas e instalación eléctrica y riego.
Además, se mejorará la movilidad peatonal con la ampliación de la anchura en algunos tramos de la vía y la eliminación de barreras arquitectónicas. Por último, se dotará a la zona de una nueva red de alumbrado tipo led, mobiliario urbano y árboles de gran porte. “Va a quedar una gran avenida, que era el objetivo que nos marcamos”, ha precisado la alcaldesa, quien ha destacado que “la actuación se dividió en tres fases para que conviviera con la actividad económica de los negocios de la zona y con la vida diaria de los residentes”. “Los presidentes de las comunidades de propietarios y los comerciantes están puntualmente informados sobre los avances de una obra que transformará completamente la zona”, ha indicado Muñoz.