
Ya está lista la nueva rotonda en la zona de Huerta Nueva, concretamente en la intersección entre la avenida Carlos Cano y la calle Manuel Navarro Mollor. Dedicada a la Agrupación Musical Virgen de los Remedios, va a posibilitar una mayor fluidez del tráfico en esta zona, permitiendo así los cambios de dirección, algo que antes no era posible y había que hacerlo al final de la carretera.
Tal y como han anunciado desde el Ayuntamiento, esta nueva infraestructura va a facilitar los desplazamientos en uno de los sectores de mayor expansión y crecimiento del municipio, además de ser uno de los más transitados por encontrarse muy próximo el centro urbano y contar con varios centros educativos, un centro de salud, instalaciones deportivas, restaurantes y bares.
Los trabajos en este enclave, que han supuesto una inversión de más de 39.000 euros, han incluido también la adaptación del acerado perimetral, favoreciendo el paso de peatones y permitiendo una mayor accesibilidad a personas con movilidad reducida.
Con esta actuación también se facilitará el acceso al futuro parking junto a la iglesia del Carmen. Será el sexto de estas características que formará parte de la red municipal de aparcamientos de 1 euro al día, desplegada en los puntos de la ciudad donde se detecta una mayor concentración de vehículos. En concreto, el nuevo parking tendrá una capacidad para 380 plazas.