
La chirigota de San Pedro y Estepona ‘Pá ti tó’ fue la encargada de dejar un sabor dulce y exquisito en la noche del 5 de febrero en el Teatro Cervantes, que acogió la primera semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga. Los «patitos» lanzaron gofres al público, con un muy buen recibimiento, pero aparte, fueron capaces de conectar con el respetable y hacer que estos los despidiesen en pie coreando a la agrupación.
Los avatares típicos de los puestos de feria de los esteponeros y sampedreños, volvieron a estar a la altura. Después de la presentación, un pasodoble a las abuelas y el segundo, una autocrítica a los carnavaleros, a su ego y a las rivalidades, a las que les piden un cambio y más respeto.
Llega la hora de los cuplés, el primero dedicado al «cuñado», personaje al que no le faltan letras por carnavales, a pesar de que no se desvelaría hasta el final que es el gran protagonista de los eventos familiares, en este caso la cena de Nochebuena. El segundo, al periodista de Diario Sur, Juan Soto, y a su forma de narrar los problemas dentro de la Fundación del Carnaval.
Estos patitos de la Costa del Sol quieren colarse en la gran final con esta idea que original es, sin dudarlo. El próximo miércoles sabremos si cuentan con la bendición del jurado y el próximo viernes, volverán a cantar en la final del COAC 2023.