
- Más noticias: La actualidad de Marbella
La campana de la esperanza, de la alegría, de las buenas noticias, de los sueños. Quirón Salud Marbella está de celebración porque Manuel ha vencido un cáncer y tiene que enterarse el mundo entero. Tras siete meses duros de tratamiento ha salido adelante.
«Hay que ser muy positivo, eso te ayuda mucho, aunque lo veas como un muro difícil de pasar, pero al final se pasa si tienes esa actitud«, comenta Manuel a nuestra compañera Desi.
La noticia de que tienes cáncer es muy dura. «Parece que le pasa a los demás y no a ti. Cuando te toca a ti se te cae el mundo encima, pero tienes que decir que no, que lo vas a conseguir, que lo vas a pelear«, señala Manuel.
CONFIANZA EN LOS MÉDICOS
Sobre el trato en Quirón Salud Marbella dijo que «primero tienes que confiar mucho en los médicos y cualquier duda que tengas exponérsela, por tonta que parece, hay que preguntar. Ellos te ayudan muchísimo». Este centro cuenta con un personal experto que hace más llevadero el proceso a todos los pacientes gracias a su trato.
Y después de lo duro llega la alegría. Cuando le dicen que lo ha superado «ya ves que los objetivos están más cerca. Hay que apartar las cosas que no tienen significado y te centras más en lo importante. Ves las cosas desde otro punto de vista. Todo se supera al final», añade Manuel con su discurso positivo y esperanzador.
Por su parte uno de los médicos que le ha atendido recordó que «el primer día venía muy asustado, no sabía a qué se iba a enfrentar, si hacía falta un tratamiento extra. Tiene que someterse a una quimioterapia durante seis meses y eso cuesta asimilarlo». Pero el mensaje es positivo: al igual que Manuel muchas otras personas pueden vencer el cáncer. La campana de los sueños volverá sonar.