
Quién diría que un container marítimo que se utiliza habitualmente para el transporte de mercancía podría llegar a convertir en una bonita casa de diseño donde disfrutar del día a día de un hogar. ¿Puedes imaginarlo? Pues deja de hacerlo y mira cómo lo hace J&J Container Trading, que de un contenedor totalmente en bruto son capaces de realizar creaciones impresionantes. «Un resultado totalmente diferente. Esa la idea. Crear nuestra propia marca, con un concepto diferente al contenedor. Nos viene en bruto, además es marítimo por el tipo de aislamiento, con 7 centímetros en las paredes y 12 en el suelo. Lo hacemos con un cemento con madera, preparado para exterior y la idea es que no parezca para nada un contenedor marítimo«, señala el CEO de la empresa, Juan Pedro.

En este caso en concreto que hemos tenido la suerte de poder ver en primera persona desde Área, solo faltaban los rodapiés, una capa de pintura, el lavabo y el váter, elementos que se terminan de colocar una vez instalada en el lugar donde va a quedarse. «La ventaja es que a sitios donde no se puede construir se llevan totalmente hechas, sobre pilotes de hormigón«, añade Juan Pedro.
Esta casa ya está prácticamente lista, tras un mes y tres semanas trabajando en ello. Un modelo pequeño que ahora faltaría amueblarlo y dejarlo completamente listo para vivir. «Podemos hacer desde un apartamento pequeño hasta unir varios contenedores y hacer casas de varias plantas, con diferentes alturas también, techos para terrazas… Ya depende de lo que pida el cliente», declara.

Un proyecto pequeño en este caso que, con instalación eléctrica y fontanería, además de transporte e instalación, tiene un precio de tan solo 24.000 euros. «Además, como estáis viendo, tiene sus grandes ventanales y está muy preparado», nos señala Juan Pedro junto a la casa prefabricada que aún se encuentra en el taller.
Una rápida construcción que reutiliza un contenedor que no va a volver a utilizarse y al que se le da una segunda vida. «Para nosotros es una satisfacción el verle la cara al cliente cuando lo hemos terminado, porque es coger un contenedor marítimo que no tiene ningún tipo de uso y convertirlo en este tipo de vivienda», indica.
Galería de proyectos de J&J






