
Una escena insólita e inaudita jamás vista en plena autovía A-7, conocida ya como la famosa ‘lluvia de billetes’ en Marbella, podría acarrear consecuencias. Y no precisamente para los propietarios del dinero, sino para las personas que se bajaron de sus vehículos para recoger el dinero que volaba a la altura del centro comercial La Cañada.
Tal y como adelantó Área gracias a las informaciones confirmadas por fuentes policiales, el incidente tuvo su origen en una colisión de tráfico, con la mala suerte de que el dinero (un total de 20.000 euros) que se encontraba en el interior de una bolsa, salió volando por la ventanilla del coche, aunque se desconoce cuál es la cifra exacta que se perdió.
Los billetes, según Policía Nacional, pertenecían a dos hombres que acreditaron correctamente la procedencia del dinero. Razón por la que no se halló criterio para abrir una investigación.
Apropiación indebida
Lo curioso es que, aquellos conductores que no dudaron en bajarse de sus vehículos para recoger el dinero no sabía que podrían incurrir en un delito por apropiación indebida.
El Código Civil en su artículo 615 establece la obligación de restituir ese bien a su propietario original o depositarlo en la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento. Además, el artículo 254 del Código Penal podría castigar con una multa al autor del apropio, que podría ser aún mayor si el valor excede los 400 euros.