
El municipio de Genalguacil se prepara ya para vivir con intensidad la celebración del día de su Patrona, la Virgen de la Candelaria, con diferentes actividades que se llevarán a cabo este sábado 4 de febrero.
El programa comienza a las 12:00 horas del mediodía con una Misa en honor a la Virgen de la Candelaria, oficiada en la parroquia San Pedro Mártir de Verona y en la que los niños nacidos durante el pasado año en el pueblo recibirán la medalla bendecida de la Virgen.
Al término de la misa, alrededor de las 13:00 horas, se prevé realizar el desfile procesional de la patrona de Genalguacil, que recorrerá las bonitas y estrechas calles de la localidad acompañada por centenares de personas y por la Banda Municipal de Música de Jubrique.
Al finalizar la procesión se ofrecerá un almuerzo gratuito a todos los vecinos en la “nave alta”, lugar en el que se habilitará una barra para la ocasión y donde la fiesta se prolongará durante varias horas amenizada por un grupo musical.
La festividad de La Candelaria se conmemora en Genalguacil desde tiempo inmemorial y antiguamente, coincidía con la feria. Sin embargo, a mediados del siglo pasado se decidió trasladar esta última a finales de abril, coincidiendo con la festividad del Patrón del pueblo, San Pedro Mártir de Verona.
Se prevé que la jornada vuelva a ser punto de reencuentro para genalguacileños, familiares y amigos que residen en otras localidades, y que regresarán a la localidad para disfrutar de la jornada festiva.