
El Juzgado de Málaga ha dado un plazo de cinco días al Ayuntamiento de Marbella para que facilite los contratos de obra adjudicados a la empresa Codecosol, la cual está implicada en la denominada «trama sueca» de blanqueo con la que también se relaciona al marido y al hijastro de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Sin embargo, la primera edil, en las declaraciones que ha dado al respecto, ha vuelto a confirmar que se trata de una cuestión “totalmente ajena al Ayuntamiento”, y que, “por supuesto, ella como alcaldesa y los procesos judiciales llevan una tramitación como cualquier otro”.
El propio José Bernal, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, lo ha anunciado tras leer el auto judicial que reclama que «con carácter urgente» y en un plazo de cinco días, se facilite la documentación requerida «así como todos los informes y datos que le acompañen», tanto al propio juzgado como a «las partes que lo solicitan», en este caso el PSOE.
La documentación reclamada por el tribunal consiste en todos los informes, contratos y expedientes completos de las obras que el Ayuntamiento «le ha dado a dedo a la empresa Codecosol», supuestamente implicada en el procedimiento por narcotráfico, blanqueo de capitales y organización criminal en el que están siendo investigados ambos familiares de la alcaldesa.
Bernal ha criticado que los tribunales hayan tenido que obligar al Ayuntamiento a facilitar una documentación que ellos pidieron hace tres meses, y que el Consistorio no facilitó alegando distintos motivos que el PSOE califica de «barbaridades».