
La oficina de Correos de Benalmádena Costa (Málaga), sita en la avenida Antonio Machado, amplía su horario de servicio desde este 1 de febrero y estará abierta también en horario de tarde. Así, el público podrá acudir a estas dependencias de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas.
Con esta medida, Correos ha señalado que busca «mejorar la calidad y la accesibilidad del servicio postal en este entorno». Así, todos los servicios de Correos están disponibles de manera ininterrumpida durante todo el periodo de apertura al público.
La ampliación de horario favorece a esta oficina como punto de recogida de envíos en horario vespertino, puesto que «con la proliferación de compras a través de internet, los horarios amplios facilitan la entrega de los pedidos a los compradores», han destacado.
El entorno de Benalmádena cuenta con otras dos oficinas de Correos, una en la calle Andújar, en Benalmádena pueblo, y otra en la calle Naranjo, en Arroyo de la Miel. En estas oficinas, además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, también se gestionan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.
El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones de estas oficinas, donde también se pueden realizar pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja y de cupones de la ONCE.
Desde Correos han asegurado que seguirán trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, «que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía».