
Desde antes de su estreno en la plataforma de streaming, «La Chica de Nieve» tenía todas las posibilidades de convertirse en todo un éxito, y así ha sido. Este «thriller» oscuro, basado en la novela del escritor malagueño Javier Castillo, se ha colado entre las series más populares a tan solo dos días de su estreno. La serie, que cuenta con un gran elenco de intérpretes, fue rodada en la provincia de Málaga.
En el primer fin de semana en Netflix, «La Chica de Nieve» ha superado cualquier tipo de expectativas, convirtiéndose en un fenómeno global y uno de los mayores éxitos siendo este un producto nacional, made in Spain.
La producción, basada en la novela de Javier Castillo, donde los protagonistas interpretan a dos periodistas del Diario Sur, puede verse en Netflix. Javier Castillo, para darle credibilidad a la trama, decidió rodar la serie en Málaga, y no en Madrid o Barcelona, y añadirle la presencia de un periódico real.
Es indiscutible el liderazgo en España de «La Chica de Nieve», pero cabe mencionar que el público de Argentina, Hungría, Italia y Uruguay, también la han aupado en lo más alto del ranking en sus respectivos países.
La serie está protagonizada por Milena Smith, que interpreta a una periodista que trata de investigar la desaparición de una niña, y traslada los escenarios de la ciudad de Málaga por todo el mundo. En cada capítulo se puede apreciar pequeños rincones de la provincia que más de uno reconocerá.
Javier Castillo, emocionado ante estos datos, se pronunció en su cuenta de Instagram «Gracias, mundo. Gracias, familia, por hacer esta auténtica locura. Gracias por abrazar la historia de Mirem y acompañarla en la búsqueda de Amaya. Qué auténtico sueño. Qué alegría saber que el planeta entero está adentrándose en mi mundo y anhelando un poco más jugar con el alma».
Después de este éxito a nivel global, el escritor hizo otra publicación, en la que exclamaba: «Estoy temblando y en shock. Esto ha roto todas las previsiones posibles y no sé ni cómo describirlo. ¡Número 3 del mundo! ¡Top 3 in the World!»