
La localidad malagueña de Torremolinos va ser sede el próximo 26 de marzo de la carrera solidaria de la Fundación Real Madrid, iniciativa que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento del municipio.
Así, Torremolinos se incorpora por primera vez al circuito de carreras que se desarrollan por diferentes puntos del país con la oferta de una prueba con un recorrido de diez kilómetros y otra de cinco kilómetros, además de carreras infantiles. Las inscripciones ya se pueden realizar hasta el 23 de marzo.
La carrera de cinco kilómetros va a tener lugar en la zona de Los Álamos, junto al hotel Puente Real y llegará hasta el Bajondillo, junto al hotel Meliá Costa del Sol, donde los corredores tendrán que dar la vuelta.
Para la competición de diez kilómetros se prevé su punto de inicio y finalización también en Los Álamos pero llegará hasta La Carihuela para completar un trazado completamente llano.
Ambas pruebas, con un precio de diez euros, están destinadas a corredores mayores de 16 años mientras que los niños de cuatro a 15 años podrán tomar parte en las carreras con distancias adaptadas que se pongan en marcha a partir del mediodía, con un precio de inscripción de cinco euros.
Todos los corredores inscritos contarán con camiseta de la Fundación del Real Madrid y gymsak. También existe la opción de efectuar la inscripción ‘premium’ con un coste de 34 euros que incluye además medalla de la Fundación Real Madrid y sudadera.
Según indican, la Fundación Real Madrid apoya cada año a 65.000 beneficiarios en 80 países a través de la educación en los valores deportivos, el trabajo en equipo, el respeto, la salud y la nutrición.
En colaboración con socios locales, identifica y reúne a niños de zonas en situación de riesgo, generalmente comunidades rurales remotas. Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde meriendas saludables e higiene dental, hasta programas extraescolares relacionados con educación sobre salud y entrenamiento deportivo.