
Rubén Gaitán, el modelo y actor malagueño que conquistó Panamá. En octubre de 2022, su belleza, planta y carisma enamoraron al jurado del certamen celebrado en Centroamérica, Mr Universe Intenational, donde fue proclamado ganador.
Antes de comenzar su carrera en el mundo del modelaje, Rubén jugaba al fútbol en segunda división en Polonia, sus expectativas dentro del fútbol eran altas, pero una lesión lo cambió todo. Fue entonces cuando tuvo que dejar su afición y regresar a España, sin saber que lo que le deparaba el futuro era la entrada en un mundo totalmente diferente.
Dedicarse al modelaje empezó como un hobby, la gente le decía que era un chico muy fotogénico, por lo que comenzó a dedicarle más tiempo al tema de hacerse fotos. Gracias a un sorteo que ganó de hacer una sesión con un fotógrafo profesional, le llegó la oportunidad de hacer más sesiones, en lo que poco a poco, se fue convirtiendo en un trabajo, que le traería grandes oportunidades.
Tras realizar la sesión con el fotógrafo, le empezaron a contactar marcas para colaborar, y a raíz de eso, los directores de Mr Málaga 2020 dieron con él, ofreciéndole la oportunidad de participar en el certamen. Fue entonces cuando Rubén entró en el mundo de los Mister, nunca se podía haber imaginado el acabar participando en certámenes de este tipo y menos, en uno internacional.
El joven modelo quedó finalista en Mr Málaga 2020, pero alguien del jurado, que participaba en Mr Global España, le dio la oportunidad de participar en Mr España 2021, representando a Málaga, donde quedó semifinalista. ¿Cómo le llegó entonces la oportunidad de ir a Mr Universe International?
«No sé si llamarlo suerte, pero el chico que ganó Mr España quiso renunciar a los pocos meses de haber ganado, entonces el Director fue el que me eligió a mi para ir a representar a España. Supongo que fui el más completo y el que más le gustó, y a raíz de ahí, me preparé para Mr Universo», nos cuenta Rubén.
Cuando lo proclamaron Mr España, tuvo unos 10 meses de preparación, porque un Mister no es solo una cara y un cuerpo bonito, se valora también otro tipo de características y aptitudes que deben trabajar. Pasado este tiempo, cogió las maletas rumbo a Panamá, donde le aguardaban una experiencia que no olvidaría nunca y una gran victoria.
Tras casi 24 horas de viaje, el malagueño llegó a su destino, dispuesto a luchar por el título de Mr Universe International. «Fue una experiencia única, la considero una de las mejores experiencias de mi vida».
Rubén vivió un sueño en el país de Centroamérica, él afirma que iba a por todas, ya que como persona ambiciosa que es, siempre le gusta ganar, hasta en cualquier juego de mesa. Sacó todas sus armas y ganó, convirtiéndose así de forma oficial en Mr Universe International 2022.
«Fue algo increíble, cuando dijeron el país y mi nombre, no me lo podía creer la verdad, muy contento».
Rubén Gaitán tiene por delante un sinfín de proyectos futuros de los que no puede hablar aún, pero también hay que destacar sus trabajos como actor. Ha participado en producciones de Netflix como Toy Boy o La Chica de Nieve, ambas rodadas en la Costa del Sol. «No me esperaba nunca haber participado en ninguna serie y a raíz de haber salido en Toy Boy, en la que interpretaba a un policía, he tenido la suerte de poder estar en cinco más, la última «La Chica de Nieve», que está siendo muy bien valorada».
Para Rubén, el mundo del modelaje y del cine están cogidos de la mano, por lo que lo ve como una buena oportunidad para seguir trabajando e impulsando su carrera, de la que espera llegar a lo más alto, puesto que ganas no le faltan y la actitud con la que mira la vida, inmejorable.







