
Muchos lo pedían y finalmente el Gobierno de España ha aprobado su retirada. Según confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Consejo de Ministros ha tomado la decisión de retirar la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público.
Eso sí, las mascarillas seguirán siendo exigidas en centros sanitarios (hospitales y centros de salud), establecimientos sanitarios (farmacias, ópticas, clínicas y centros sociosanitarios) y residencias, tanto para visitantes como trabajadores.
«La situación epiemiológica está muy estable. Tenemos una situación epidemiológica muy estable. En función de la propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas, elevaré la propuesta […] al próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero”. La próxima semana la ministra llevará esta medida al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para «tramitar» toda la parte administrativa y hacer partícipes a las comunidades autónomas.
Vigente tras la publicación en el BOE
La ministra no ha detallado cuándo en concreto entrará en vigor la medida una vez sea aprobada en el Consejo de Ministros el próximo 7 de febrero, aunque se suelen publicar al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que la retirada podría ser el 8 de febrero.