
La comunidad musulmana de Estepona, encabezada por su presidente Hefdalah Alklesi, condena rotundamente el asesinato del sacristán sucedido el pasado miércoles en Algeciras con un minuto de silencio, y también se solidariza con la víctima, los heridos y sus familiares.
Asimismo, la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN) han declarado en un comunicado el rechazo a todo tipo de violencia contra cualquier religión o sus creyentes, ya que, como afirman, el Islam es una religión de paz, por lo que harán todo lo que estén en sus manos para que España siga siendo una sociedad diversa y tolerante, donde reine la convivencia y el respeto a los demás.
El pasado miércoles 25 de enero, un hombre acabó con la vida del sacristán de una iglesia del centro de Algeciras e hirió a otras cuatro personas, entre ellas el sacerdote de otro templo católico de la ciudad gaditana.
El agresor Yassine Kanjaa, de nacionalidad marroquí y de 25 años, que actuó aparentemente solo, había acudido antes del ataque a una de las iglesias y discutido con los feligreses a los que manifestó que había que seguir la religión islámica, según fuentes de las Fuerzas de Seguridad.