
Marbella lo tiene todo, sol, playa y montaña, pero ahora también tiene el mejor bocadillo de España, así lo dictamina el jurado del X Concurso de «Bocadillos de Autor», en la final de la última edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2023, celebrada el pasado 25 de enero.
Javier Ruiz Portillo, el chef del restaurante El Parque de La Milla, se ha llevado el premio gracias a la elaboración de su bocadillo de perdiz en escabeche.
Esta delicatessen está inspirada en el Bánh Mi, un plato típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz, pero no hablamos del bocadillo vietnamita, si no de la versión marbellí, ¿Cuáles son los ingredientes de este elaborado plato que ha conquistado el paladar del jurado de Madrid Fusión?
El bocadillo lleva perdiz en escabeche, una crema de verduras creada a partir de ese escabeche y paté de perdiz. Para completarlo, lleva verduras encurtidas como son el puerro y la zanahoria y semillas de mostaza que han sido cocinadas con cerveza IPA, junto a dados de jamón de la perdiz, previamente curados en sal y pimienta y setas de temporada, cocinadas en el jugo de la perdiz.
El jurado, conformado por el cocinero Jesús Monedero, el panadero John Torres y las periodistas gastronómicas Raquel Castillo, Marina Vega y Esperanza Peláez, ha elegido la delicatessen gourmet del marbellí por cumplir con las características perfectas de un bocadillo: los ingredientes casan y son típicos de un bocata tradicional español, y puede comerse sin riesgo a manchas no deseadas.
El chef ganador, que además del título se lleva un premio de 1.500 euros, ha confesado que no se esperaba llevarse este galardón, puesto que el nivel era muy alto y todos los bocadillos estaban a la altura».
Para todos aquellos curiosos que quieran acercarse a saborear este platillo, El Parque de La Milla está situado en El Parque de la Constitución de Marbella. Es el nuevo proyecto gastronómico de Grupo La Milla, que nace con el propósito de ser el lugar ideal para tomar un aperitivo, almorzar, cenar y ahora también, desayunar.