
- Más información: Noticias de Estepona
El Ayuntamiento de Estepona ha concluido un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Arroyo Enmedio, que conecta los paseos marítimos de las urbanizaciones Costa Natura y Arroyo Vaquero, al oeste del término municipal.
Para la ejecución de este tramo se ha instalado un puente de 32 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre Arroyo Enmedio. El ámbito de esta actuación ha sido de 221 metros cuadrados y a cada lado de la nueva estructura se han instalado pasarelas peatonales de madera que cuentan con barandillas en cada costado.
La actuación se ha complementado con la instalación de mobiliario urbano, bebederos, papeleras y bolardos.
Las obras, que han sido realizadas por Urinci S.L, han contado con una inversión de 227.069 euros (IVA incluido) y han sido financiadas íntegramente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Plan de Inversión Mancomunado.
Esos planes también están permitiendo la ejecución de otro tramo de corredor litoral en la ciudad, en concreto, el que unirá Arena Beach con Guadalobón, según informó el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José Antonio Mena, que ha visitado la zona junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano.
Una vez que concluyan las obras, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los dos kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach.
En cuanto al proyecto, se va a crear una senda de 535 metros lineales de pavimento color albero y 3 metros de anchura que permitirá la conexión de unos núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados. Los trabajos, que están presupuestados en 702.830 euros (IVA incluido), están siendo realizados por la empresa Urinci S.L
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones públicas para realizar inversiones en Estepona y ha señalado que el corredor litoral se ha convertido en uno de los proyectos de referencia en la ciudad, ya que permite a vecinos y turistas de unos espacios públicos privilegiados junto al mar.