
El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha presentado al pleno del próximo viernes, tres mociones de urgencia en las que le solicitarán al gobierno de Sánchez «que no se quede con los bienes expoliados a Marbella durante los casos de corrupción», como ‘Saqueo’ o ‘Malaya’.
La petición se refiere a las «informaciones que han llegado al Consistorio» sobre la subasta de una parcela perteneciente a Pedro Román por un valor de 7,3 millones de euros. El PP exige que ese dinero «se tiene que quedar en Marbella» en lugar de destinarse a «engordar las arcas del gobierno».
“No vamos a consentir un doble robo a la ciudad”, ha afirmado Rodríguez, “ya en su día expoliaron el patrimonio y muchas de las oportunidades de la ciudad, lo que no puede ser ahora es que el gobierno de Pedro Sánchez vuelva a quedarse con esos fondos en lugar de que vuelvan a Marbella para el beneficio de nuestros vecinos”.
El portavoz popular recordó que gracias a las gestiones de Ángeles Muñoz , Marbella recuperó en 2018 un montante de 2,7 millones de euros que se invirtieron en nuevos aparcamientos y en la promoción turística del municipio.
El Consistorio también pudo recuperar la Finca La Caridad, que ahora alberga el nuevo recinto ferial de San Pedro Alcántara.
La segunda de las mociones de urgencia que presenta el Grupo Municipal Popular será dar el apoyo como pleno del Ayuntamiento a la campaña de recogida de firma solicitando los espigones para Marbella y San Pedro, “que ha recogido más de 10.000 solicitudes desde la plataforma de espigones, colectivos vecinales y sectoriales”, con el objetivo de lograr la estabilización del litoral marbellí. En la tercera propuesta, solicitarán la modificación de la ley del «sólo sí es sí».