
La plataforma Thirdhome, el club internacional privado de viajes más importante de Estados Unidos, ha llegado a la Costa del Sol en busca de propiedades para sumar a su plataforma de intercambio o alquiler para disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Es como la conocida plataforma Airbnb, aunque dedicada exclusivamente a las viviendas de lujo: aglutina más de 14.000 propiedades repartidas por 98 países, que se pueden intercambiar o alquilar para disfrutar de unas vacaciones.
La mayoría de ellas se encuentran en los destinos más exclusivos: México, Suiza, Estados Unidos, Tailandia, y a ellos se han sumado Marbella y la Costa del Sol.
En Thirhome se alquilan impresionantes mansiones y también se intercambian casas para disfrutar de vacaciones. Al igual que la conocida plataforma, no se cobra por la estancia, tan sólo una tarifa de cambio nominal.
Los propietarios ofrecen su vivienda por un determinado número de semanas disponibles. A cambio, reciben estancias en hogares de otros miembros. La plataforma no ofrece sólo viviendas, sino que también cuenta con yates, fincas y los más lujosos resorts.
La entidad ha abierto su primera oficina en la provincia, concretamente en Marbella, donde cuenta con una alta demanda y ya ofrece una treintena de propiedades.
Para ser miembro de este selecto club, hay que ser propietario de una mansión, finca o yate, cuyo precio no baje de los 450.000 euros. El valor de la mayoría de las propiedades que se intercambian en la plataforma oscila entre los 500.000 y los 50 millones de euros.
El segundo requisito es que la mansión se encuentre en un entorno paradisíaco, en el centro de una gran ciudad o en un enclave singular. Aun cumpliendo estas dos condiciones, tanto el interesado como su propiedad son sometidos a un exhaustivo análisis, antes de ser admitido o no en el club.