
Sara Blanco tiene 91 años y su actitud ante la vida es envidiable. Modelo y estilista, su mayor pasión es la moda, la belleza y la cocina, esto lo ha plasmado en su cuenta de Instagram @sara_is_in_the_kitchen, con más de 140 mil seguidores, donde ha enamorado al mundo entero con sus recetas, trucos de belleza y sus outfits, que son toda una fuente de inspiración para todas las edades.
Ella es todo un ejemplo a seguir, actualmente reside en Marbella y es una mujer luchadora, moderna y atrevida, y con 91 años que tiene, dice que está preparada «para lo que haga falta».
¿Cómo fue su comienzo en el mundo de las redes sociales? Sara Blanco nos cuenta que surgió de una manera inesperada y divertida. Se encontraba en Los Ángeles, en plena pandemia, cuando una íntima amiga de una de sus hijas le propuso que se abriese una cuenta de Instagram para compartir sus trucos de cocina, y ahí empezó todo.
Comenzó como un hobby, su cuenta de Instagram estaba enfocada al mundo de la cocina en un principio, pero sin darse cuenta, lo estaba compaginando con el mundo de la moda, terminaba con las recetas y corriendo se iba a preparar los outfits, y así poco a poco, se convirtió en toda una musa de la moda.
Sara tiene un estilazo único e increíble, «Desde muy joven, yo ya estaba inspirada en la moda, es un campo que siempre me ha apasionado, la cocina vino después. Yo he vestido siempre bien porque sigo todas las tendencias que me gustan, lo demás surge porque viene detrás. Cuento con la ayuda de mis hijas, en especial de Beatriz, que es mi estilista, maquilladora, es un todoterreno y es la que ha impulsado todo».
Además, Sara es la matrona de una familia de artistas, sus hijas formaban el grupo musical «Greta y los Garbo» y después se dedicaron a la producción de cine, por lo que Sara ha transmitido a su familia toda la creatividad que lleva dentro.
A sus 91 años, la influencer demuestra que la edad no es un problema: «Para mi la edad no es un problema, no me doy cuenta de que pasan los años, sigo con mis cosas y mis inspiraciones, yo echo la vista atrás y digo, ‘pero si yo estoy aún para todo’, no me asusta nada, tengo cincuenta mil proyectos en mi cabeza, parece que no pasan los días por mi cerebro y aquí estoy».
Como influencer de moda, Sara ayuda a dar ideas que son asequibles y a transmitir el mensaje de que «puedes tener un buen look sin importar la edad que tengas o el bolsillo, simplemente hace falta inspiración».
Sara quiere servir de ejemplo para muchos, de que todo es posible, sin importar la edad, ella es una persona muy activa que se levanta cada día con un una meta nueva. A pesar de llevar años luchando con la enfermedad de Parkinson, cada mañana tiene un plan para olvidarse de ello. «Quiero manifestarme como que estoy bien todavía, y esto quiero transmitirlo a todo el mundo, que tengan ilusión, que se levanten por la mañana y no tengan miedo, que trabajen sobre ello, en todo lo que sea posible».
El gran secreto de Sara para mantenerse en buena forma, es beber un vaso de agua templada con limón todas las mañanas antes del desayuno, además de nutrir su mente a diario leyendo cada mañana todos los periódicos para estar actualizada sobre lo que pasa en el mundo.
La vida, como dice ella, hay que tomársela con actitud. Sara hace esto para que las personas mayores salgan a la calle y vivan, sin miedo, que disfruten del camino. «Tengo una vida como la sombra del ciprés, que es alargada. Ahora estoy cumpliendo mi sueño«.
Para finalizar, Sara nos dejó un gran consejo, que es digno de admirar: «¿Un consejo para la gente? Que no se queden en casa, que hagan por vivir, que cambien su método de vida, y adelante, que no pasa nada. Vamos a vivir una segunda juventud, que es esta, a nosotros esta vida nos debe el progreso de toda la humanidad, porque gracias a esta generación, he sido capaz de hacer cosas grandes, cuando llegué a los 90 dije ‘uy’ y ahora que he pasado los 91, pues no pasa nada. La edad es un número y ya está, nada más».
