
“Con mucha satisfacción y con un gran compromiso con la ciudad, os anuncio mi candidatura a la reelección de la Alcaldía de Estepona, en las elecciones municipales del 28 de mayo”. Así anunciaba la noticia José María García Urbano esta mañana a través de sus redes sociales.
El alcalde vuelve a optar a continuar en el cargo cuatro años más tras doce a la cabeza de una ciudad que ha experimentado un gran cambio, tal y como lo explica él: “La labor realizada y los resultados obtenidos con el modelo de ciudad desarrollado son la garantía para seguir creando futuro. Estepona ha vivido una transformación histórica y ha logrado la revitalización económica y social en estos 12 años de gobierno”.
García Urbano ha asegurado que seguirán trabajando por la ciudad con la misma entrega y con la firma idea de convertirla en todo un referente en calidad de vida.
“Me quiero referir también a la gestión realizada para devolver la seriedad institucional, para lograr la recuperación económica del Ayuntamiento con hitos como reducir la deuda heredada de 304 millones de euros a 50 millones de euros y para llevar a cabo la gran transformación y modernización de la ciudad”.
El alcalde ha señalado a Estepona como uno de los municipios con menos paro de Andalucía, logrando equipamientos como el hospital, el teatro-auditorio, el parque ferial, los nuevos espacios deportivos, el corredor litoral, la renovación y revitalización de todo el centro urbano “y, lo más importante, la recuperación en los vecinos del orgullo hacia la ciudad”.