
El próximo 30 de abril, Estepona volverá a disfrutar de la Media Maratón Senda Litoral ‘Trofeo IKOS Andalusia’, una prueba que tiene como escenario el corredor litoral que une los más de 20 kilómetros de litoral esteponero.
Su primera edición tuvo un gran éxito, completándose el cupo de participantes. Una competición que se está convirtiendo en una cita muy deseada por los atletas por la singularidad del entorno y por su complejidad, ya que el recorrido supone un reto por la dificultad que presentan los diferentes suelos que lo conforman, pues atraviesan superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madera.
La prueba tendrá un máximo de 700 participantes y discurrirá por un total de 21,097 kilómetros. Comenzará a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada y los primeros kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento (km 5) donde comenzará el recorrido por la senda litoral hasta llegar al Paseo Marítimo de Estepona, que será recorrido por los corredores hasta llegar al puerto pesquero.
Luego rodearán el Faro y seguirán por la remodelada avenida de España hasta la intersección con la avenida Andalucía; pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrarse en la calle Real y al final de enlazará con la avenida Juan Carlos I hasta el Parque Ferial y Deportivo y llegar a meta en el Estadio de Atletismo.
El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del mismo con presencia de jueces de la federación Andaluza de Atletismo.
Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 20. Asimismo, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la salida y un vehículo guardarropa.
Las categorías convocadas son Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto, además se ha abierto una categoría para personas con diversidad funcional siempre que acrediten una discapacidad mínima del 33 por ciento. Se repartirán importantes cuantías en premios.
El plazo para inscribirse se ha establecido desde el 20 de febrero hasta el 26 de abril, a las 14:00 horas, a través de la web www.dorsalchip.es. Los precios son de 15 euros para los 200 primeros inscriptos, 20 euros hasta el 9 de abril y 25 euros desde el 10 al 26 de abril a las 14.00 horas, o hasta cubrir el cupo de inscritos.
Por último, el alcalde ha agradecido al Club Atletismo Estepona el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta prueba y al hotel IKOS Andalusia por su apoyo y patrocinio de la prueba.