
El joven Ulrich salía de trabajar en Estepona cuando fue asesinado a sangre fría, esto conmocionó a toda la Costa del Sol, sobre todo a los vecinos de Cancelada y de Diana.
A finales de 2020 el joven perdía la vida, por una discusión después de que un coche se saltara el paso de peatones por el que él iba a cruzar, tras salir del centro comercial Diana, donde trabajaba. Fue entonces cuando un británico de 21 años, con el que tuvo una fuerte discusión sobre lo sucedido, supuestamente lo mató.
Tras esto, el presunto agresor huyó a Inglaterra y trató de sacar de España el coche en el que iba cuando ocurrieron los hechos. Estuvo fugado más de un mes, hasta que fue detenido por las autoridades cerca de Leeds. Ahora ha salido en libertad y ha regresado a Cancelada, el núcleo de población costero que no olvida aquella tragedia.
Fuentes judiciales explican que el motivo por el que está fuera de la cárcel es la espera de juicio, tras haber pasado dos años en prisión preventiva.
Según ha podido confirmar ABC, el caso se transformó en una causa de jurado popular. Tras esto, el Juzgado de Instrucción 1 de Estepona puso en libertad al investigado por este homicidio el pasado 23 de diciembre. En la cual se le dictó la obligación de comparecer una vez al mes ante al juzgado que lleva su caso.
La decisión del tribunal está recurrida ante la Audiencia de Málaga por parte de la familia del fallecido. El acusado llevaba dos años en prisión preventiva, por ello ha salido en libertad. Son muy raros los casos en los que se prorroga la estancia en la cárcel de alguien que está siendo investigado, salvo en casos muy graves, como terroristas, señalan los expertos. No obstante, en este tipo de casos «extremos» se puede ampliar la prisión provisional hasta los cuatro años.
Por ello el presunto asesino de Ulrich está libre. El apuñalamiento sucedió el 18 de noviembre del 2020. Sobre las 14:30 horas en la avenida de Las Acacias, el fallecido iba a cruzar un paso de peatones cuando su presunto asesino casi lo atropella con su Mercedes blanco y de matrícula británica. Fue ahí cuando la víctima recriminó a este el no ceder el paso, lo que conllevaría a una discusión que acabaría en tragedia, el británico asestó una puñalada en el corazón del joven.
El agresor huyó del lugar de los hechos y del país. La Policía Nacional comenzó una investigación para esclarecer los hechos y detener al responsable, buscaron el coche fugado y a su propietario, siendo el vehículo lo primero en ser hallado, cuando una empresa de transportes se disponía a trasladarlo de España a Inglaterra.
Con la certeza de que el presunto asesino podía huir de España, se aumentaron las pesquisas, hasta dar con el sospechoso, que fue identificado en Inglaterra. El Juzgado de Instrucción 1 de Estepona fue puesta en conocimiento de esta salida del país por parte del presunto homicida, por ello la magistrada emitió una orden internacional de busca y captura contra el británico de 21 años.
La Policia británica lo detuvo en diciembre de 2020, cuando este circulaba por la carretera A58 cerca de Leeds, fue ahí cuando comprobaron que el sospechoso, además, también tenía antecedentes previos por delitos contra la salud pública. Fue detenido el 22 de diciembre en el condado Yorkshire y pasó a prisión el 23 de diciembre.
Estuvo ingresado en Reino Unido, hasta que un tribunal decidió que debía ser enviado a España, para responder por el supuesto asesinato, por lo que fue extraditado a finales de enero de 2021 e ingresó en la cárcel al llegar a Málaga. A los dos años de haber entrado en prisión en 2020 en Reino Unido, el juzgado de Instrucción 1 de Estepona lo ha dispuesto en libertad provisional hasta que se enfrente a un tribunal con jurado popular, el cual decidirá si es culpable de ese asesinato en un paso de peatones.