
En la Feria de Turismo Internacional que se está celebrando estos días en la capital, hay mucho que contar sobre qué ofrece la Costa del Sol, le toca el turno a Mijas, que como tercera ciudad de la provincia de Málaga, no podía faltar en este enclave.
Mijas es conocida por los 14 kilómetros de playa que tiene y por ser un referente en materia de golf, junto con Benahavís y Marbella, que suman el 70% de los campos de golf de la provincia de Málaga, pero este año han querido apostar por algo diferente, por lo rural y lo sostenible.
«Este año hemos querido apostar por algo distinto. Después del incendio que tuvimos en la Sierra de Mijas, queríamos tener un guiño especial con esos 35 kilómetros de sendero que discurren en nuestro término municipal, para que los españoles y españolas conozcan lo importante que es nuestra Sierra y lo que queda por descubrir de ella», afirmaba Josele González, el alcalde de Mijas.
El primer edil señalaba que esto es muy importante para «favorecer el turismo familiar, de lo que somos referentes, y si a eso le sumas que Mijas es la única zona de interés artesanal que queda en la provincia de Málaga, declarada por la Junta de Andalucía con casi dos decenas de cartas de artesanos reconocidas, somos un referente en algo distinto de a lo que estamos acostumbrados a venir a hablar en esta Feria».
Es por esto que este año Mijas ha hecho una oferta distinta, para que el turismo nacional e internacional tenga la oportunidad de visitar el municipio y de conocer diferentes segmentos.
«Imagínate un plan que consiste en irte por la mañana bien temprano a disfrutar de una ruta de senderismo por nuestra Sierra, ir a visitar a los artesanos, bajar a comer a la Cala de Mijas y por la tarde dar un paseo por la playa, parece que has estado en varios municipios y no has salido de Mijas. Tenemos que cuidar mucho eso que nos hace distintos del restos de municipios, porque venimos a sumar a la oferta turística que tiene la Costa del Sol, y lo más importante, que mantengamos nuestra identidad», señalaba González.