
- Más información: Noticias de la Costa del Sol.
El pasado sábado, 14 de enero, Rusia llevó a cabo un ataque contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipro (Ucrania), en el que murieron 40 personas y otras 75 resultaron heridas. Fue uno de los ataques más brutales desde que se inició la invasión rusa del país ucraniano.
Decenas de hombres, mujeres y niños han sido asesinados, algunos siguen desaparecidos y numerosos niños han quedado huérfanos.
Entre todas las personas afectadas, hay una familia con niños pequeños. La madre salió a caminar con sus hijas, esperando que el padre se uniera a ellas en la calle, pero él nunca regresó, y su hogar ya no existe.
La vecina de Málaga Anna Droga ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en plataforma GoFundMe para ayudar a la familia afectada, a la que se puede acceder desde el siguiente enlace.
“Esta familia lo perdió todo, y nada podrá quitarle el dolor ni traer de vuelta a su padre y esposo. Sin embargo, estoy iniciando una recaudación de fondos para al menos aliviar su sufrimiento”, afirma.
“Estos son amigos cercanos de mi padre y los fondos irán directamente a ellos, para que los usen de la forma que consideren adecuada para superar esta pesadilla”, sentencia la autora de la campaña.
GoFundMe es la mayor plataforma de recaudación de fondos sociales en todo el mundo. Ha recaudado más de 17 mil millones de euros gracias a una comunidad global de 100 millones de personas.
Es un instrumento eficaz, seguro y verificado para ayudar a quienes donan y piden ayuda durante emergencias o imprevistos. Cada campaña de recaudación de fondos es verificada por expertos en Trust & Safety: las donaciones llegan siempre a los beneficiarios indicados. Además, todos los datos en donantes de la plataforma están protegidos.