
El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otras 15 personas, entre ellos altos cargos del ministerio y dos niños, han muerto en un accidente de helicóptero en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades.
El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary». «Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado», ha afirmado.

Las víctimas ascienden así a 16 personas, de las que nueve iban a bordo del vehículo y otras 22, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas. Minutos ante de la trágica noticia, el gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, había detallado que el helicóptero había caído cerca de una guardería y un edificio residencial: «En el momento, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado», había destacado a través de su cuenta en Telegram.
No obstante, el asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenlo, ha confirmado que el número de informes sobre víctimas en Brovary está «aumentado». «No tenemos tiempo para recuperarnos de una tragedia y ya tenemos otra», ha lamentado.