
La Solheim Cup es la competición más importante del golf femenino mundial y se celebra este año en el término municipal de Casares, en Finca Cortesin, del 18 al 24 de septiembre.
Así lo han anunciado en FITUR hoy, de la mano de Juan Luis Villalón, teniente de alcalde de Casares, Vicente Rubio, director general de Finca Cortesin y Alicia Garrido, la directora Ejecutiva de la Solheim Cup.
«Casares desde hace muchísimas décadas está unido al golf y la organización así ha sabido apreciarlo, el resultado es este, la celebración de la Solheim Cup 2023 en Finca Cortesin en Casares, un evento que sin duda traerá un gran número de personas a nuestra comunidad autónoma, a Andalucía, no solo a Caasares, no solo a la Costa del Sol, sino al conjunto de nuestra tierra», afirmaba Juan Luis Villalón.
«Al municipio de Casares, todo esto le llena de orgullo, pero sobretodo de responsabilidad, afrontar un reto tan importante para la elaboración de un evento deportivo de tal trascendencia que nunca se ha celebrado en nuestro país«, añadía el teniente de alcalde.
Casares presenta unas particularidades geográficas, naturales y climatológicas que lo convierten en uno de los lugares más singulares y más propicios para la práctica del golf, así se puede apreciar en toda la comarca, que acoge una amplia red de campos de golf muy superior a la que se pueden ver en otras Comunidades Autónomas.
Teniendo en cuenta que el torneo nunca se ha celebrado en España y que tendrá una retransmisión a todos los países del mundo, será un balcón para mostrar a todo el mundo la riqueza de Casares y la gran oferta turística que puede ofrecer, deporte, naturaleza que une mar y sierra, gastronomía, patrimonio, cultura, por lo que esta es una oportunidad única para que todos los amantes del golf conozcan y disfruten el municipio.
El teniente de alcalde afirmaba que la Solheim Cup, además de ser un evento deportivo inigualable, transmite un mensaje de igualdad y posicionamiento del deporte femenino y que por ello, debe contar con el apoyo institucional de todas las Administraciones del Estado, de la Comunidad Autónoma de la provincia y por supuesto, de los Ayuntamientos que componen la Costa del Sol Occidental.
«Estamos seguros de que la Solheim Cup va a ser un gran éxito, ya se superan las expectativas tanto en compra de entradas, como en reserva de hoteles, esto es una gran noticia para estos tiempos que corren y donde ponemos en el cesto la recuperación como motor y funcionamiento de la Costa del Sol. El turismo en la Costa del Sol es uno de los motores más importantes y este torneo lo va a poner en valor» concluía así el regidor.
Vicente Rubio, director general de Finca Cortesin, «en Finca Cortesin nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos para celebrar la Solheim Cup, tenemos toda la confianza plena de que la imagen que vamos a proyectar del evento va a ser excepcional».
Por último, Victoria Garrido, directora ejecutiva de la Solheim Cup, además de agradecer a Casares y a Finca Cortesin todo el apoyo, afirmaba estar convencida de que este año, la celebración del torneo marcaría un antes y un después en la historia del evento, que va a tener una repercusión mediática excepcional en todo el mundo y que también dejará un gran legado social, además de que va a ser un evento sostenible.
«Estamos trabajando mucho en el concepto de la sostenibilidad, Finca Cortesin junto con Acosol ya son empresas que luchan por esa sostenibilidad día a día, pero creo que va a ser el primer gran evento sostenible del mundo, para demostrar lo bien que se hacen las cosas aquí en Andalucía y en la Costa del Sol», concluía.