
Marbella por excelencia tiene su marca y tiene su nombre, pero a pesar de que está muy consolidado «hay que seguir trabajando la imagen de Marbella, porque si hay un sector donde hay muchísima competencia, es en el turístico«, así lo afirmaba la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en FITUR 2023.
Este año Marbella viene a FITUR con una propuesta decidida, el tema de la oferta complementaria, este año apuestan por la excelencia.
«Hoy por hoy, Marbella necesita ser y tener un conjunto muy plural, muy global, muy complementario, la gente no solamente va a un destino porque le gusten sus hoteles o porque le guste su clima, va a un destino porque sabe que va a disfrutar», precisaba la primera edil.
Starlite ha sido también presentado para el próximo año, donde siguen apostando y reinventándose para que sean únicos en todo el panorama de verano. La Semana Santa es otro de los atractivos de las tradiciones, grandes eventos como la Solheim Cup, una infinidad de actividades en Marbella, por ello la idea que quieren traer a FITUR es la «gran oferta complementaria que hay, el gran atractivo que supone venir a Marbella, invertir y vivir aquí«.
En Marbella, más del 70% del sector está vinculado al turismo y como Ángeles Muñoz afirmaba, «la gente se ha dado cuenta de que hay una industria muy potente que es la turística, que lleva aparejado muchísimos puestos de trabajo, así que tenemos que seguir inventando y estando a la vanguardia para todo aquel que se fija en como hacemos las cosas».