
La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, acompañada de miembros de la formación local y de la Asociación Espigones Emergidos, ha presentado las 10.000 firmas recogidas durante la campaña Espigones YA!, que entregarán en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para exigirle al gobierno de Sánchez la ejecución de los espigones en el municipio.
Muñoz ha afirmado que “es una reivindicación justa que hacen los vecinos del municipio y queremos que le llegue alto y claro a la ministra, al ministerio y a Sánchez”, recordando que el proyecto de los espigones «lleva más tiempo paralizado» en San Pedro Alcántara.
“Marbella es un destino de sol y playa, y no nos podemos permitir que en cualquier momento un temporal se lleve y arrastre nuestras playas”, aseguró la presidenta local de los populares marbellíes y sampedreños.
También advierte Muñoz que la situación de las playas perjudica la imagen y la actividad económica de Marbella, y recordó que las 10.000 firmas se han recogido entre los vecinos, comercios, hoteles y chiringuitos, con la colaboración de la Asociación Espigones Emergidos, «que impulsó esta reivindicación a la que por supuesto desde el Partido Popular nos hemos unido».
Desde el PP insisten en que esta es la mejor solución para preservar el litoral marbellí, ya que «se ha visto y demostrado que en aquellos lugares donde hay espigones, se mantiene la arena».