
Iryo, el operador ‘low cost’ de AVE entre Málaga y Madrid inicia sus operaciones el 31 de marzo, y para el 1 de abril ya se pueden adquirir billetes para viajar entre las estaciones de Puerta de Atocha y María Zambrano a 46,25 €.
Sin embargo, la compañía ha lanzado asientos promocionales a 18 euros para los días 3 y 4 de abril (Lunes y Martes Santo). En los días fuertes de la Semana Santa las tarifas varían, aunque siguen muy siendo económicas, en comparación con los precios actuales: 36 euros para el 5 de abril, y 32,5 € para el día 8.
Fuera de estas campañas promocionales, la llegada del nuevo operador de la alta velocidad permitirá viajar regularmente entre la Costa del Sol y la capital de España a unos precios considerablemente reducidos en comparación con los actuales.
De inicio, la compañía de la «flecha roja» ofrecerá dos salidas diarias en cada sentido: desde Atocha a las 7:55 con llegada a María Zambrano a las 10:30 horas, y a las 14:55 con final de trayecto a las 17:30.
Desde Málaga, las salidas serán a las 11:30 (llegada a las 14:09) y a las 20:45, con fin de trayecto en Atocha a las 23:24 horas.
Ante la llegada de la competencia, Renfe reforzará sus servicios con una frecuencia más por cada sentido (dos trenes diarios más), concentrando más plazas a última hora del día, a partir de las 20:30 horas, cuando aumenta la demanda.
La compañía pública también incrementará el servicio durante los fines de semana en seis frecuencias más.