
A través de una aplicación de citas, contactaban con otros hombres para encuentros sexuales, sin levantar la mínima sospecha de que se trataba de una estafa y cuyo fin era únicamente el de desvalijar a la víctima.
Cuando el supuesto amante llegaba a la casa donde se iba a producir ese encuentro, les robaba utilizando la intimidación y hasta la violencia.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro sospechosos de pertenecer a una banda que se dedicaba a este tipo de hurtos con violencia e intimidación en Mijas (Málaga).
La investigación se inició después de que cuatro hombres denunciasen ser víctimas de robo por parte de unos hombres que habían conocido en una aplicación de citas, con los que habían acordado encuentros para mantener relaciones sexuales.
El primer afectado declaró en su denuncia que conoció a un hombre por la app, quedaron en su piso, mantuvieron relaciones íntimas y tras esto, fue maniatado y testigo de como le robaba su teléfono móvil y 600 euros en efectivo.
En el segundo de los casos, dos de los supuestos integrantes de esta banda pactaron con las víctimas, que eran dos, mantener relaciones a cambio de 450 euros. Cuando estos llegaron a su domicilio y se percataron de que los hombres no eran los mismos con los que habían «chateado», se negaron a lo que habían acordado.
No obstante, los supuestos delincuentes los obligaron, mediante amenazas e intimidaciones, a realizarles un «bizum» de 900 euros.
En la tercera denuncia, el afectado afirmó que después de mantener relaciones íntimas con su cita, bajo amenazas le sustrajo un cordón de oro, 50 euros en efectivo y tres tarjetas de crédito.
La Guardia Civil de Marbella fue la encargada de realizar esta investigación y pudo identificar y arrestar a los supuestos delincuentes, que se encontraban en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. Dos de ellos se encuentran en prisión por hechos similares y los otros dos, siguen aún bajo investigación.