
- Más información: Noticias de Estepona
Estepona ha inaugurado un espacio público dedicado a las víctimas del terrorismo en la avenida de España, junto a la ermita de la Virgen del Carmen. El acto ha estado presidido por alcalde, José María García Urbano, y el consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Miguel Ángel Folguera, y ha consistido en el descubrimiento de un monolito dedicado a la memoria de las víctimas.
El alcalde ha destacado que este reconocimiento y «no solo es un deber de gratitud sino que también representa un compromiso social con el legado recibido».
Asimismo, se ha referido a la importancia que tiene la preservación de la memoria de quienes han sido «víctimas de la sinrazón y la injusticia del terrorismo», porque «el esfuerzo y la valentía demostrados por las víctimas de los atentados terroristas son un ejemplo de lealtad y servicio a España”.
El consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha agradecido al alcalde de Estepona y la corporación municipal haber aprobado por unanimidad la colocación de este monolito «en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando las víctimas del terrorismo, cuando los homenajes los reciben los terroristas, como el pasado fin de semana en Bilbao».
La AVT es la asociación de víctimas del terrorismo más antigua del mundo, con más de 4.800 asociados, 587 de ellos en Andalucía, y 112 en la provincia de Málaga.