
El PSOE de Estepona va a solicitar en el próximo pleno que el Ayuntamiento restituya el monolito dedicado a las mujeres que en la década de los 40 trabajaron en la industria de los salazones y conservas pesqueras del municipio y que va a ser sustituido por otro en homenaje a las víctimas del terrorismo.
Este monolito se inauguró en 2011 para destacar el papel que jugaron estas mujeres en el desarrollo económico de Estepona, y la portavoz socialista, Emma Molina, ha lamentado que se retire dicha placa para sustituirla en la tarde de este viernes por otra en honor a las víctimas del terrorismo: «El equipo de gobierno del PP muestra mucha torpeza desmereciendo a un colectivo en beneficio de otro».
El PSOE votó en el pleno de diciembre a favor de reconocer a las víctimas de la violencia terrorista, dedicándoles un espacio en la avenida de España. «Pero el Ayuntamiento propuso un lugar distinto al que finalmente ha escogido y que supone la retirada de la placa en homenaje a las mujeres conserveras», ha declarado Molina.
“El alcalde de Estepona y su equipo demuestran una vez más su total incompetencia sustituyendo una placa por otra; desmereciendo el trabajo de estas mujeres. Muestran una total falta de sensibilidad cuando para homenajear a un colectivo se desprecia a otro”, ha declarado la socialista.
La portavoz socialista aclara que su partido apoya el homenaje a las víctimas y considera que también merecen «un lugar propio, no prestado o arrebatado a otro colectivo».
Por último, desde el PSOE resaltan que la retirada de este monolito a las mujeres conserveras es «un episodio más de la cadena de ataques del PP hacia el patrimonio, la historia y las tradiciones de Estepona»; «una agravio más al barrio de pescadores al que están arrebatando su esencia e identidad y que culminará con la inauguración de una torre que, más que el mirador que pretende vender el alcalde, es una pantalla que oculta la historia de nuestro pueblo».