
Este viernes el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella ha acordado la puesta en libertad provisional del segundo hombre detenido en relación con el asesinato de la mujer cuyo cuerpo apareció sin cabeza ni manos flotando en el mar en la playa Las Cañas de Marbella.
El detenido prestó declaración este jueves tras ser investigado por su presunta comisión de un delito de cooperación en un delito de asesinato. La juez ha acordado la imposición de las medidas cautelares de prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado todos los lunes de cada semana.
Una medida adoptada por la jueza después de que el fiscal no pidiera el ingreso en prisión ni la convocatoria de la comparecencia de prisión.
El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional después de que todo apuntara a que el día de los hechos supuestamente trasladara en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja hasta un enclave de la playa donde tuvo lugar el crimen.
El principal sospechoso, expareja de la víctima, se encuentra en prisión por los delitos de asesinato y de quebrantamiento de condena de alejamiento, tras confesar los hechos tanto a la Policía Nacional como a la jueza.