
La tarde del miércoles transcurría de forma tranquila en el Puerto de la Bajadilla, hasta que sobre las 19.30 horas la Policía y los Bomberos de Marbella comenzaban a recibir avisos por un incendio que se estaba desencadenando en la nave de Marina Marbella, dentro del puerto, el cual quedó extinguido de madrugada, sin daños humanos, únicamente un bombero fue herido leve.
Hemos hablado con Manuel Haro, de la Cofradía de Pescadores de Marbella y con Luis Fuentes, del club de navegación Fanautic, para que nos aporten su visión y cómo se sintieron al respecto en el momento de lo ocurrido.
«Gracias a Dios, ninguna embarcación pesquera se ha visto afectada por el fuego, desde aquí queremos dar las gracias de nuevo a los bomberos, los pescadores lo pasamos muy mal anoche, de no ser por la gran labor realizada por ellos, la tragedia hubiera sido mucho peor» afirmaba Manuel Haro.
En parte, las condiciones meteorológicas de ayer en Marbella favorecieron que el fuego no consumiera todo el puerto de una, «ayer fue de los pocos días que soplaba viento de noroeste, si nos hubiéramos encontrado con viento de levante, yo creo que el puerto hubiera salido ardiendo entero», contaba así Luis Fuentes, concluyendo con que lo más importante es que no hubo daños humanos y ningún afectado personalmente, que es todo material y que los seguros podrán responder ante lo sucedido.
Aún se están investigando las causas del incendio, que destrozó la nave de Marina Marbella junto con más de 80 embarcaciones de lujo que se hallaban en su interior.