
Este miércoles arrancaba un torneo internacional en las pistas de petanca Eriks Plan de Las Chapas tras la remodelación integral que se ha acometido en las instalaciones. Un evento en el que han participado medio centenar de jugadores y unas pistas que se suman a las que entraron en funcionamiento hace unos meses junto a la Tenencia de Alcaldía, que llevan el nombre del párroco Antonio Jesús Carrasco, y completan la modernización de los tres espacios del municipio habilitados para esta práctica en Marbella y San Pedro Alcántara.
«Es una instalación que este año cumple su 40 aniversario y precisaba de un proyecto que diera respuesta a las necesidades actuales», ha declarado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que los trabajos han aumentado el número de pistas, pasando de siete a nueve.
Además, se ha ejecutado una acera de tres metros de ancho que las comunica entre sí y con el edificio de aseos y almacenamiento, que también se ha ampliado; se ha instalado una nueva red de alumbrado con tecnología LED y se han redistribuido los aparatos biosaludables con los que contaba para optimizar el espacio.
Por último, se ha creado un nuevo vallado perimetral y puerta de acceso, y de forma complementaria, se ha acondicionado la explanada junto a la entrada para facilitar el estacionamiento de los usuarios y los servicios de mantenimiento.
«Las Chapas es un distrito que cuenta con una población de 15.000 habitantes y prácticamente un 50% es de procedencia extranjera. En una jornada como hoy, que reúne a un gran número de personas de otras nacionalidad, es importante visibilizar la campaña de empadronamiento que promueve el Ayuntamiento para que sean conscientes de las ventajas que conlleve este procedimiento», declaró Muñoz.