
- Noticia relacionada: La Torre del Reloj se convertirá en el escenario donde se proyecten vídeos mapping
Lo que para García Urbano es una importante puesta en valor de la zona con un edificio emblemático dentro de un gran bulevar peatonal que abrirá la ciudad al mar como Mirador del Carmen y que contará con un gran equipamiento público que albergará un conservatorio, una biblioteca vertical, una zona de restauración y una sala expositiva, para otros supone una alteración importante de la imagen de la ciudad y que perjudica directamente a la zona de Los Pescadores, donde este edificio tapa a la Virgen del Carmen colocada en la zona y las vistas de los vecinos que viven en primera línea de playa.
Aunque son muchas las personas que apoyan este proyecto y consideran que es un avance más en lo que el alcalde llama ‘ciudad sostenible y moderna’, otros piensan que se trata de un proyecto innecesario que «mata» la tradicional imagen de uno de los lugares con más historia de la ciudad.
La patrona de los marineros ya no mirará hacia el mar hacia el mar. IU se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, alegando que se está eliminando a nuestra ‘Virgen del Carme’ como «guía y faro de esta ensenada», destruyendo así el patrimonio.
Sin embargo, el alcalde de Estepona lo tiene claro y valora positivamente el impacto cultural y social que esta iniciativa aportará a la ciudad, dándole un valioso impulso a la oferta cultural y artística de Estepona, y continuando así con la imagen de ciudad sostenible y siguiendo en la misma línea en cuanto al resto de proyectos y modernizaciones que se han ido desarrollando en los últimos años.